Mural contra la Violencia de Género

En la mañana del miércoles 11 de enero se ha inaugurado un Mural contra la Violencia de Género que se ha ubicado en el acceso a nuestro colegio por la Avenida de la Sanidad Pública. Se trata de una iniciativa de la asociación Páginas Violeta en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz.

El mural ha sido realizado por Eva Angosto que intervino en el acto junto a Teresa Agudo, en representación de Páginas Violeta y de Lorena Garrón como concejala del Ayuntamiento de Feminismos, LGTBI, Juventud e Infancia. Por parte de nuestro colegio tomaron la palabra nuestro director, José Manuel García Gil, y nuestra profesora Mariela Quiñones como Coordinadora de Coeducación. También intervinieron Laura García, en nombre del AMPA Catalina Gil Jiménez y Dora López Ortega, alumna de Bachillerato.

Con este mural recién inaugurado pretendemos concienciar y sensibilizar ante una realidad doliente que nos concierne y nos golpea como sociedad. Los centros educativos debemos contribuir a la divulgación de estos mensajes en busca de una igualdad entre hombres y mujeres. Una sociedad libre debe ser respetuosa y tolerante. El lema  ‘Sí a la igualdad, no a la violencia de género’ deja claro cual debe ser el camino a seguir. Argantonio lleva educando desde 1970 en este sentido y en esta línea como centro que desde su fundación integró en sus aulas a niños y a niñas.

Compartimos este reportaje de Onda Cádiz y algunas noticias aparecidas en la prensa local sobre este mural que ha sido noticia en los medios. No nos gustaría que lo fuera, señal de la erradicación de la violencia que se ejerce contra la mujer.

https://andaluciainformacion.es/provincia-de-cadiz/1167145/un-mural-contra-la-violencia-de-genero-preside-ya-la-entrada-del-ceip-argantonio-de-cadiz/