Escuela de Arte Luis Gonzalo

El pasado mes de octubre tuvo lugar la apertura del nuevo proyecto que con tanta ilusión e ímpetu inició el Catedrático y Profesor Dr. Luis Gonzalo González. Un proyecto, que como decimos tiene la impronta en la dedicación y vida artística de Luis Gonzalo durante su trayectoria profesional. El objetivo es ofrecer una ventana intercultural, una gran biblioteca de Arte y Ciencia y una numerosa colección de su legado artístico dónde se podrá adentrar para acariciar el jugo que nos ha dejado en vida nuestro polifacético y genio Luis Gonzalo.

De este modo, jóvenes talentos en campos como la pintura, arquitectura, las artes visuales y la ingeniería tienen una oportunidad única de acceder a la sabiduría, la experiencia y las ideas de un gran artista como Luis Gonzalo defensor de las Artes y las Ciencias, para aprender, crecer y tomar el testigo en la inestimable labor de preservar el legado cultural humano.

Para nosotras es un orgullo poder ofertar la Escuela de Arte al Colegio Argantonio, con el fin de impartir el arte y la pintura, a los alumnos y alumnas que lo deseen, aún más teniendo en cuenta que en este Centro fue donde Luis Gonzalo comenzó su andadura profesional en la ciudad de Cádiz, y al que tanto cariño siempre le profesó.

La coordinación artística de esta Escuela de Arte, estará gestionada por Belén González García- Negrotto, Licenciada en Bellas Artes y Doctora en Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial, y contará con profesionales Licenciados en Bellas Artes y estudios especializados en la materia en cuestión.

A través de nuestra Escuela de Arte y Pintura cada pequeño artista explorará su creatividad, trabajará con diferentes soportes, descubrirá técnicas pictóricas y asimilará los conceptos fundamentales del arte. A través del juego y la interacción con otros niños y niñas, comprenderá que la pintura es una forma de divertirse, de expresar sus emociones, observar el mundo y aprender.

Nuestro objetivo es afinar los trazos, desarrollar el dominio del movimiento y adquirir automatismos. El trabajo se centrará en aspectos técnicos y específicos que permitirán a los más pequeños a descubrir nuevas facetas en el arte de dibujar. Cuando se aprende a dibujar, no se termina nunca. Se aprenden nuevas técnicas, se investiga, se ve el estilo de cada uno, se encuentran nuevas inspiraciones. Realmente es una pasión evolutiva. Sin olvidar que para los entusiastas, esto puede dirigirles hacia bonitas salidas profesionales.

Desde muy pequeños se descubre a través de la pintura, un mundo de colores y fantasía. En nuestra Escuela de Arte enseñamos a plasmar sobre el papel sus sentimientos, esperanzas y experiencias. Al mismo tiempo estimulamos la comunicación mediante el dibujo y favorecemos la creatividad innata que hay en cada uno de nosotros.

La pintura es beneficiosa porque:

  • Ayuda en el desarrollo de su individualidad y de su autoestima.
  • Fomenta una personalidad creativa e inventiva.
  • Desarrolla habilidades para resolución de problemas.
  • Organiza sus ideas.
  • Ejercita la creatividad.
  • Serena tranquiliza.
  • Aumenta la capacidad de concentración expresión.

Aquellos alumnos y alumnas que se inscriban en la Escuela de Arte, necesitarán una serie de materiales que servirán para todo el curso escolar. Para ello deberán abonar como matrícula 25 euros y desde el departamento de Arte  se gestionará todo el pedido.

Los materiales que se utilizaran durante el curso son los siguientes:

Dibujo: lápiz grafito, lápices de colores, rotuladores, lápices acuarelables, ceras blandas, pastel…

Pintura: pinceles, tinta china, acuarela, gouache, témpera, acrílico, pintura de seda.

Papel: papel de dibujo, cartulinas, papel estampado, papel de acuarela, papel de seda, papel celofán, papel para técnicas mixtas.

Soportes: seda natural, tablas enteladas, cerámica…

Otros materiales como pegamento, cola, tijeras, pinceles, babis impermeables para pintar…..

El precio de la actividad asciende a 35 euros mensuales, impartiéndose las clases una hora y media, semanalmente, los lunes y miércoles por la tarde de cuatro a cinco y media, aunque el horario puede sufrir alguna modificación en función de los grupos que se formen. La actividad se impartirá para alumnos de 6 a 9 años, y para las edades comprendidas entre los 10 y 13 años.

En este sentido os trasladamos que la primera clase será gratuita para los  que quieran probar con una nueva forma de crear, y os emplazamos a ese día que ya comunicaremos para que podáis disfrutar de una experiencia distinta.

De antemano os agradecemos el interés puesto en esta actividad, mostrándonos a vuestra entera disposición para poder seguir enseñando y creciendo.