Educando en el Emprendimiento

Los días 25 de noviembre y 2 de diciembre y organizadas por el IFEF del Ayuntamiento de Cádiz, tuvieron lugar las dos sesiones del Programa de Acompañamiento de Iniciativas Emprendedoras en la Transición Ecológica, que los alumnos de 1º de Bachillerato de nuestro colegio están realizando. Se trata de una iniciativa auspiciada por el Parlamento Federal de Alemania y financiada por el Ministerio de Medio Ambiente de Alemania, por la que se están creando laboratorios de emprendimiento verde en Grecia, Eslovaquia y España. Los socios participantes son la German-Hellenic Chamber of Industry and Commerce por parte de Grecia, PEDAL Consulting de Eslovaquia, y por parte de España, la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA) en Sevilla, Ramales-Centro de Aprendizaje y Bienestar de Paterna de Rivera, y el Ayuntamiento de Cádiz.

El proyecto seleccionará un grupo de iniciativas empresariales verdes que serán apoyadas por el equipo del GreenTecLab. Para ser elegida, la iniciativa debe superar una fase de concurso. Dos grupos de alumnos de nuestro centro van a participar  en el concurso de ideas de negocio para iniciativas emprendedoras en clave verde y azul que organiza el proyecto Greenteclab. Como premio se ofrece un programa formativo y de acompañamiento dirigido a personas emprendedoras con proyectos o ideas de negocio que persigan un impacto positivo en el medio ambiente, preferiblemente en el ámbito de la Bahía de Cádiz. Una formación integral, online e intensiva donde mejorar competencias clave para impulsar la idea o proyecto de negocio con impacto positivo para las personas y el medio ambiente, a desarrollar entre los meses de enero y febrero de 2023. Desde este espacio queremos desear mucha suerte a nuestros alumnos en este concurso.